jueves, 29 de abril de 2010

Ubuntu 10.04

Hoy esta disponible la nueva versión de Ubuntu es su versión release desde su web.
Me he descargado la versión de escritorio para probarlo en una maquina virtual, aquí mis humildes impersiones:
La pantalla de inicio es totalmente diferente a las versiones anteriores en las que se era fiel a un color anaranjado y grisaceo con el símbolo de ubuntu prevaleciendo sobre el resto de la imagen. Ahora el símbolo de ubuntu pasa a ser un mero adorno sobre el nombre y el color es morado.


Te da las opciones de bien probar el sistema operativo como live cd o bien instalarlo, decir que si no se dispone de conexión de red en estos momentos tendremos que iniciar como live cd, ya que la instalación se demora demasiado, o es que yo no tengo la suficiente paciencia.
El live cd se carga en segundos, es increible y me ha sorprendido mucho lo poco que tarda en mostrarte el escritorio.
Esta es una imagen del escritorio con firefoz iniciado:

Como podeis ver predomina el morado y los colores oscuros, me recuerda a un sistema operativo...

La velocidad de trabajo, siempre en Live cd, es muy buena, el sistema es rápido y sigue manteniendo la estructura de menús.
Una cosa que destaca en el sistema es la integración en redes sociales, aquí la ventana de configuración del chat, la cual incluye una gran cantidad de redes sociales, aunque falta Tuenti, el cual es el gran marginado de la integración de redes en sistemas operativos.


Estoy instalandolo en la máquina virtual el sistema mientras escribo este post, cuando lo tenga instalado y lo pruebe más afondo pondré mis conclusiones.

No hay comentarios: