jueves, 2 de diciembre de 2010

La imagen de nuestro gobierno ligada a la nuestra

Como todos ya sabemos, recientemente la web wikileaks a publicado unos 25.000 cables sobre la diplomacia estadounidense. En ellos se revelan datos comprometedores sobre opiniones de distintos países, entre ellos el nuestro.
Es duro para los españoles, que luchamos diariamente para sacar este país adelante, ser competitivos en un mercado tan duro e internacional tener un gobierno oportunista (que ellos no tienen la culpa sino de aquellos que les votaron en las elecciones y no una, sino en dos ocasiones) e incompetente que no es capaz de gestionar el país y que da una imagen pésima de España, y por lo tanto de los españoles.
Es triste salir de España y ver como el resto de Europa nos menosprecia, los franceses opinan (con recochineo) que el Sahara empieza en los Pirineos o incluso en otros países que somos el culo de Europa.
Con un presidente que no sabe hablar Inglés y lo peor de todo que ni hace por aprender (patético), hace que el resto de dirigentes no le tomen en serio, incluido Estados Unidos, con su opinión expresada en uno de los cables de wikileaks: "se califica al presidente del Gobierno español como un político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral y se le considera un problema para algunos de los intereses de la política exterior de EEUU".
Que todos sabemos que los Americanos siempre se han creído lo mas de lo mas del Globo, es cierto, pero con los países vecinos de Europa estemos a la altura del betún... Y que conste que no lo digo yo, sino que se puede leer en cualquier medio internacional, ya que el nacional parece estar silenciado por el gobierno en los temas peliagudos y comprometedores.
¿Pero sabéis que es lo que me parece más triste? Que el pueblo que es quien tiene el poder no lo cambie, no haga nada para remediarlo, sigan mirando a otro lado pensando en llenar sus gaznates sin pensar en el mañana ni en lo que dejan para sus hijos, sobre todo los jóvenes, que van como 'borregos' a lo que dicen la mayoría sin pensar por sí mismos (y eso que se habla de la libertad de pensamiento en las universidades e institutos).
No soy de derechas, de izquierdas ni de centro, soy del que me parezca que mejor lo hará y representa el futuro que quiero, por lo que mi opinión es igual que la de muchos.

No hay comentarios: