Mi compañero de y moderador del grupo Telecomunicaciones en XING Eduardo me ha enviado en siguiente mensaje en el cual se expresa la negatividad a la reforma de la ley de economía, me ha parecido interesante y pongo un trozo del manifiesto.
Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet
Miguel Sebastián, Ministro de Industria, recibió a un grupo de representantes, formado por los artistas Loquillo, y Luis Eduardo Aute, y por los presidentes de Sony Music, Carlos López, y de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), Antonio Guisasola con 2.500 firmas para protestar contra la piratería.
El pasado mes de marzo, Sebastián no recibió a los Internautas con 275.000 firmas que exigían un ADSL más barato y universal. ¿Valen más las firmas o los votos de los artistas que de los ciudadanos?
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
Manifiesto al completo en :
http://edyvidal.blogspot.com
Internet es como un cerebro humano a nivel mundial, se almacena todo lo que se puede, con libertad de expresión y cada cual a su gusto pero hasta donde se puede llegar?
Constantemente salen reformas de ley para evitar problemas derivados de esto, pero lo que para unos supone un problema y comedero de cabeza para otros supone algo de lo mas normal, como suele ser el tema de copyright y la privacidad.
El gobierno debería anticiparas a todas estas situaciones ya que Internet es la principal vía de desarrollo de la economía y buscar una opción equitativa que no interesada para todos los sectores u opiniones.
-- Post From My iPhone
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario