En estos tiempos que corren, más que nunca, nacen cada vez más emprendedores de todos los sectores, especializados en el oficio al que trabajaban por cuenta ajena. Esto en cierto modo es bueno, ya que genera empleo y negocio al país.
Como emprendedor, o por lo menos lo estoy intentando, me considero parte de un grupo de personas con una tenacidad e inquietudes muy peculiares, el ser nuestro propio jefe y hacer realidad un sueño, dedicarnos a lo que nos gusta. De por sí todo emprendedor, en el largo camino de emprender se encuentra con multitud de obstáculos, algunos por desconocimiento e ignorancia y otros por falta de medios, pero el más difícil es el económico.
Todo emprendedor cuenta con un pequeño capital, generalmente propio o de algún allegado, pero en multitud de ocasiones no es suficiente y o bien se endeudan hasta los ojos o dejan formar parte de su idea a inversores de capital riesgo o los 'business angels' que están ahora tanto de moda arriesgándose a que en un futuro le echen de su propia creación por la puerta de atrás.
Con esta situación puede que ocurra dos cosas, que salga mal el proyecto y te hundas estrepitosamente o que salga bien el proyecto y de beneficios, en este caso depende de hasta que nivel crezca la empresa, compartir beneficios con los inversores incluso pase como ha pasado en algunas otras compañías en los que los propios socios han despedido al CEO, al que verdaderamente lucho por la idea y el negocio. Llegados a ese punto solo queda resignarse y pensar que ES MEJOR EL 10% DE ALGO QUE EL 100% DE NADA.
Yo como emprendedor y con idea en proyecto me veo en esta situación, como obtener financiación sin endeudarme hasta el cuello por si la idea no saliera bien o pedir dinero a inversores de cualquier tipo, ya sean de capital riesgo o business angels para poder pagar las deudas que genera un negocio en sus primeros pasos de vida.
Mi idea necesita una inyección de capital de unos 150.000 € el primer año en el que está el grueso del negocio, gastos de desarrolladores, diseñadores, marketing, etc. El siguiente año se espera menos gasto y beneficios, ya que la idea se autogestiona y no necesita mas inversión.
Sigo buscando inversores para mostrar mi idea y poder recaudar algo de financiación para iniciar el proyecto.
Desde mi blog decir a todos los emprendedores que tendrán muchos obstáculos que superar, habrá momentos en los que todo parecerá perdido pero con ánimo y buenos compañeros de viaje todo se supera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario