jueves, 29 de octubre de 2009

La camorra en Italia

Ayer mientras navegaba por internet estaba viendo en el canal Discovery una seria que me encanta que es 'calles peligrosas', en la que un intrepido reportero se mete en las peores calles de las peores ciudades del mundo.
Anoche se encontraba en Nápoles, ciudad mítica de Italia más conocida por la organización criminal 'La camorra'. Había oido algo al respecto de ella pero lo qeu descubrí anoche fué algo increible, esta organización extiende sus tentáculos hasta en la recogida de basura de la ciudad, por lo que tienen las calles llenas de basura porque se han llenado los basureros y no la recogen.
El periodista estuvo por las calles de Nápoles acompañado de la polícia en todo momento en redadas contra esta organización y es increible la forma de actuar tanto de los "capos" como de la propia policia (a grandes males, grandes remedios...). En uno de los viajes que realiza por la ciudad para hablar con capos de la camorra en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad es asaltado por varios vigilantes de una de las calles principales, viviendo una situación muy tensa, de la cual salen sin problemas gracias a su contacto.
Es tal la situación que viven que hasta el ejercito a tomado las calles. El gobierno no tiene control sobre el problema y estan haciendo de Nápoles, una ciudad mítica, en una ciudad llena de pobreza, droga, corrupción, estorsión y dandole un aspecto lamentable.

No hay comentarios: