jueves, 17 de diciembre de 2009

Cambiando de servidor web

Mi página web de prueba de INFOFER se encontraba alojada en un servidor mio de prueba en las que estube probando la configuración de las distintas funcionalidades de la web. El servidor trabajaba con IIS en Windows Vista, el cual me trajo más de algún problema para ciertas características, pero con ayuda de Internet las fui solucionando.

Ahora que ya se han probado todas las funcionalidades y he quedado satisfecho he cambiado la web a otro servidor con Apache. Mi decisión de no utilizar apache al principio fué que éste no permitia código 'asp' en las páginas web, y como mi web contine código asp me tube que resignar a IIS. Ahora con las nuevas actualizaciones y el proyecto Apache:ASP ya se puede incluir asp en servidores web gestionados con Apache gracias al lenguaje Perl.

Por si a alguien le interesa el tema le recomiendo que no lea nada sobre el tema ya que hay mucha información y solo lía mas y mas a los usuarios. La mejor opción es instalar XAMMP (descarga gratuita) que contiene el módulo de Perl y Apache:ASP y funciona correctamente.

El único inconveniente que tengo ahora mismo es que mi código asp trabaja contra una base de datos en Acces y el servidor nuevo tiene OpenOffice por lo que no funciona, tendre que instalar office o bien cambiar a MySQL pero eso lo haré cuando realice la web en otro lenguaje porque ahora la he realizado rapidamente con la aplicación que trae el office, publisher, por lo que con otros navegadores que no son Internet Explorer se ven ciertas imágenes descuadradas.

En poco tiempo espero ir mejorando la web y dar un servicio de mayor calidad.

No hay comentarios: