viernes, 4 de marzo de 2011

Iniciador CLM

Ayer se celebro el primer Iniciador Castilla la Mancha de la mano de David Lillo, Ignacio Gómez, Gregorio Hernández, César García... y creo que me dejo a alguien.
Todos son emprendedores de Castilla la Mancha, los cuales dedican una parte de su tiempo a Iniciador Ciudad Real. Pero ayer hicieron algo más que eso, crearon uno de los mejores eventos que yo haya presenciado en esta comunidad. Imaginar su magnitud que me levante a las 7 de la mañana para pegarme un viajecito hasta Ciudad Real ;D

Os muestro un slide de las fotos del evento porque poner una a una se haría muy extenso.



Al llegar me encontré en la puerta con los coches Abarth, patrocinadores del evento, y en la puerta un rollup con el cartel del evento y todas las televisiones con el logo de iniciador y patrocinadores. Solo la entrada ya prometía. Dentro, un gran desayuno esperaba a los asistentes para coger fuerzas con bollos, café y zumos.
Yo llevaba mis mejores galas, la camiseta de BookFee, era un buen evento donde dar a conocer un poco más mi proyecto.
Dentro de la Sala Magestic (el cual podéis ver en las fotos), una sala multiusos a la que no la faltaba de nada, David Lillo me situó en una de las mejores posiciones, en la parte superior de la sala donde disponía de mesas para trabajar a gusto con el portátil. Vino hasta la prensa local y de la Televisión de Castilla la Mancha, que crearon un alboroto a entrevistar a los organizadores. Yo estaba lejos y me lo perdí. Decir que la prensa televisiva sólo hizo acto de presencia al inicio y al final del evento.
Pasadas las 10 de la mañana se procedía a la inauguración de evento por parte de los coorganizadores locales como HorizonteXXI, CEEI Ciudad Real, AJE Ciudad Real... Mientras tanto yo contaba el número de asistentes en la sala y en el streaming, que alcanzaba las casi 150 personas, solo en la sala había casi 100, después llegaron más asistentes, pero no me apetecía volver a contar y para eso tenía a David Lillo que me informó de que éramos casi 200 personas siguiendo el evento entre asistentes y streaming, GUAUU!!

No os voy a aburrir con el contenido de las charlas, quien quiera puede disponer de ellas en la Web de Iniciador Ciudad Real, que será mejor que leerme a mí.

La primera de las ponencias era “Ecosistemas creativos: El emprendedor como jardinero” de Humberto Matas, director de estrategia e innovación en dnx | Designit.
(En las fotos es el del jersey azul, es que no se han subido por orden, sorry)

La segunda ponencia fue “Los emprendedores sólo existen si se venden” de Gonzalo Álvarez Marañón, Ingeniero Superior de Telecomunicación y Doctor en Informática.
En esta si pienso hacer hincapié, ya que brevemente fue capaz de transmitir al público cantidad de información sobre presentaciones y formulas que tiene un emprendedor para venderse a través de las transparencias de una presentación. Personalmente me quedo con la frase "Una transparencia debe transmitir una idea" y "Debes centrarte en transmitir algo al público, no en si lo hará bien o mal". Para mí todo un crack como ponente.

Entre ponencias se presentaban proyectos locales de Ciudad Real, entre las cuales me quedé con lanzanos.com Una gran iniciativa en la que los usuarios cuelgan sus proyectos y la gente les apoya donando dinero a cambio de una recompensa puesta por el usuario.

Nada mejor que terminar la mañana con una mesa redonda con el tema “Conseguir inversores” Con Yago Arbeloa presidente de la aiei, Ferran Moreno socio de atomm, José Martín Cabiedes socio en Cabiedes y Partners SRC. y como moderador, Javier Martín fundador de iniciador y loogic.

También hago hincapié en esta charla ya que trata de la búsqueda de financiación, y personalmente me defraudó un poco, no por el tema o los ponentes, sino por las conclusiones. En definitiva se llegó a la conclusión que tanto la Administración Pública como inversores privados quieren proyectos innovadores, pero que no sean innovaciones sobre productos cotidianos, estos directamente ni miren tu plan empresarial o modelo de negocio.

Por la tarde empezamos con “Sexo, mentiras y Gestion de proyectos." de Agustín Cuenca fundador y CEO de ASPgems. En esta ocasión no pude hacer foto por problemas técnicos.

Después de un café que entró muy bien, continuó el evento con “Campeones Ocultos del siglo XXI “
De Gustavo García Brusilovsky CEO y cofundador de BuyVIP. Mucha gente querrá saber que comento Gustavo García sobre su experiencia en BuyVip, pues verlo en el vídeo :D. Para mi fue interesante desde el punto de vista de como funciona una operación de tal envergadura como es ser absorbido por Amazon, pero por información fidedigna no lo contó todo, como es de entender, y tampoco respondió a sinceramente a mi pregunta y me contestó en relación a otro problema. Entiendo que no se puedan desvelar las tripas de tu empresa, o la que acabas de vender, pero hay que ser sinceros para poder ayudar a otras personas con el mismo problema.

Para finalizar el evento, “Tómate la vida profesional como algo personal” de Alfonso Álcantara @yoriento.

Entre medias de este gran evento, nació algo muy bueno (o un monstruo) entre Javier Esteban @javimonsalupe, Inés chueca @ines_chueca, Jesús Benito @jbenitol y yo @salvanano, y para celebrarlo tenéis la última foto.

Solo dar las gracias a los organizadores por este gran evento y por hacer el mejor Iniciador al que he asistido.

6 comentarios:

penyaskito dijo...

Es un verdadero placer escuchar a Gonzalo.

David Carrero dijo...

Un gran día ;-) a ver si coincidimosen más :)

Fernando Martín dijo...

penyaskito yo no le conocía, pero me sorprendió su capacidad comunicativa.
David Carrero cuando quieras, vente al próximo iniciador Toledo :D

Nicolas Rodriguez dijo...

Felicidades por el Post Fernando, haber si quedamos una próxima ;D

Fernando Martín dijo...

Gracias Nicolás, el próximo iniciador Toledo será interesante por si te quieres pasar.

Gonzalo Álvarez Marañón dijo...

Muchísimas gracias por tus comentarios. Para mí el "secreto" de una buena charla es amar con pasión el tema sobre el que hablas y valorar sinceramente a la audiencia para darle lo que necesita. El resto va solo.

Fue un placer pasar por Ciudad Real. Espero poder volver pronto y visitar algo la ciuidad.