viernes, 26 de septiembre de 2008

La locura de Estados Unidos


Hoy mientras salia del Museo Arqueológico de Madrid (lugar donde trabajo eventualmente) me he encontrado con el periódico 'La Vanguardia' que lo dejan allí gratuitamente para la gente del museo. Al pasar páginas, en la número 3 leeo el siguiente título: "Estado Unidos de paranoia", un artículo en el cual su autor Andy Robinson explica un poco la situación de la gente de a pie en Nevada, sus creencias extrañas y conspiratorias.

Este artículo más bien recoge palabras textuales de la gente, la cual comenta su incertidumbre ante el actual gobierno norteamericano y ciertas situaciones algo excentricas sobre los atentados del 11-S, si Bush es Comunista y otras cosas más. A continuación expongo textualmente casos del artículo para que veáis a que me refiero.

A la mitad del artículo, Andy explica que el 80% o el 90% de las tierras de Nevada, Wyoming, Idaho o Montana son propiedad del gobierno federal y que mucha gente cree que es Satán. También comenta que mucha gente cree que 'la ONU y el gobierno federal están conspirando para crear un gobierno mundial al que hay que resistir con armas'. En montana hay seguidores del partido ultraderechista de Alaska, el partido independentista cuya presidenta es Lynette Clarke, que piensa que existen helicópteros negros que los sobrevuelan preparando la invasión de Montana por la ONU.

Y en Nueva York, el 49.3% de los residentes opina que el gobierno ya sabia de antelación de los atentados del 11-S.

Al final del artículo Andy se pregunta: ¿qué está pasando en Estados Unidos?

Un post un tanto raro verdad¿? Donde quiero llegar es que en Estados Unidos hay tal mentalidad de seguridad, conspiraciones, etc. en muchas ocasiones inculcadas por el propio gobierno que sus ciudadanos 'pierden la noción de la realidad', dando lugar a este tipo de comentarios por parte de la población más extremista.

Leo el blog de un buen hombre, Martin Varsavsky, un empresario Español, Argentino de nacimiento pasando por Estados Unidos, al cual invitaré a comentar este post y pueda decir algo sobre este tema ya que él ha vivido muchos años allí.

No hay comentarios: