lunes, 29 de septiembre de 2008

El congreso de EEUU dice NO


Esta noche se ha confirmado la noticia de que la medida más importante desde el '29 para aportar unos 700.000 millones de dólares para comprar los activos tóxicos que inunda el sistema financiero de Estados Unidos no ha salido adelante. Un total de 228 congresistas de la cámara de representantes de USA han votado en contra frente a 205 que han votado a favor según informa el New York Times.

Con este rechazo las bolsas de todo el mundo se están hundiendo, desde Londres hasta Nueva York se dan batacazos entre 7% y 9,14% respectivamente. Aunque Bush intentará sacar su plan de otras formas que aún no se conocen.

Que pasará ahora? Mañana notaremos en la bolsa Española esta decisión y veremos hasta donde caemos, y con el pesimismo de los inversores, mi opinión es que la tendencia será la de vender lo antes posible para perder lo menos posible.

Ahora me alegro de no haber invertido en bolsa hace unos meses y echarme para atrás debido a la inestabilidad del dolar y Estados Unidos. Aunque esta situación tiene su lado positivo, y es que todas aquellas personas con algunos ahorros podrán lanzarse a la bolsa e invertir en aquellas acciones que más estén cayendo. Yo me lo seguiré pensando haber si con un poco de suerte esta crisis agrava un poco más la situación de los mercados haciendo descender aun más los valores.

No hay comentarios: