miércoles, 24 de septiembre de 2008

U.S.A. y su derroche irakí


Anoche viendo la tele me topé en la 2 en su programa 'documentos tv' con un documental que hablaba sobre varios aspectos negativos y muy polémicos de la guerra de irak:
- El gran derroche de dinero que se ha hecho.
No es que se haya derrochado el dinero que se ha invertido en reconstruir el país sino que se a administrado muy mal todos esos fondos. Veía que empresas de seguridad (que omitire nombrar) que fueron a la busca del tesoro '$', incrementaban enormemente facturas al gobierno. Evidentemente todo negocio es para ganar dinero, no para perderlo pensé mientras escuchaba al comentarista. Pero resulta que una de estas empresas de seguridad se dedicó a recoger material abandonado por los irakíes, darles una mano de pintura y cobrarselas al gobierno obteniendo un beneficio del 1000 x 1000 del coste.

- Mala gestión de la inversión.
Todos esos fondos invertidos no fueron controlados por alguna organización, y organismo que velase por el buen aprovechamiento de dicho dinero como puede ser hospitales o cosas primarias.

- El gobierno mira para otro lado.
Incluso sabiendo este tipo de irregularidades, el gobierno se limita a mirar para otro lado y aún no ha tomado acciones legales contra dicha empresa.

Por lo visto, en el palacio de Sadan que fué abandonado por los 'insulgentes', el ejercito norteamericano tenía sacos y sacos de dinero en billetes de 100 dolares. Muchos millones en dinero en efectivo dificiles de rastrear en cualquier operación. De esto se aprovechaban las empresas que iban a trabajar a irak, incrementando sus facturas enormemente y cobrandolas directamente en mano de los soldados.

Imaginaros que os dicen, os debemos 2 millones de dolares en este mes, pues bien venir a cobrarlos y venir con sacos muy grandes y, cunado llegais al punto de encuentro os sacan fajos de billestes de 100.000 dolares en billetes de 100 nuevos, a estrenar.

Y mientras, en los hospitales, no tienen ni una simple geringuilla para bebés o una mácara de oxígeno y las personas se mueres por culpa de una mala organización, repartición de los materiales y fondos.

Mi opinión es que debido a la prisa que les corre mejorar en las cosas que afectan y se ven desde el exterior como puede ser seguridad, viajes en avión, etc el gobierno estadounidense se limita a mirar para otro lado. Ellos mandan el resto se jode y no dice nada para que van a preocuparse en ver si su dinero se lo llevan unos u otros. Dentro de nada, el dinero que se ha invertido se agotará y según palabras del gobierno, no se invertirá ni un duro más en Irak.

Y yo me pregunto, que será de esa pobre gente y organizaciones públicas que no tienen ni medios ni dinero para sacar adelante a la población??

No hay comentarios: