lunes, 23 de noviembre de 2009

Office 2010 probado

Como comente en un post anterior iba a probar la versión beta del nuevo paquete office. Después de unos días creando archivos, editandolos y probando todo lo que se me ha ocurrido e podido llegar a varias conclusiones:
- Microsoft ha aprendido la lección de los problemas de Windows vista que los han llevado a perder una gran cuota de mercado, que era la lentitud y rendimiento de los equipos con este sistema y al igual que en Windows 7, en la nueva versión de office han mejorado mucho el rendimiento del software en relación al equipo. La aplicación se abre en un tiempo bastante bueno y los archivos que se guardan y abren también, aunque también depende del tamaño, no vayamos a decir que abre cualquier cosa rapidamente porque no es así.
- Han cambiado todos los menús por lo que todo lo aprendido con las versiones anteriores de office se ven mermadas y se debe de dar un pequeño paseo por toda la aplicación para reubicar todas las opciones de las distintas aplicaciones. Aun así el diseño de los menús es elegante y apacible para la vista.
- Una cosa que no tiene importancia pero que me ha decepcionado es que los iconos de los archivos del paquete siguen siendo los mismos, con la pequeña diferencia que la letra que identifica al programa se ha modernizado algo. Yo me esperaba que los iconos fuesen por ejemplo una W grande para los archivos de word azulada con rasgos futuristas al igual que sale en el inicio de word pero se ve que en eso no se han quebrado los de redmon.
- Los recursos que utiliza la aplicación es menor que en versiones anteriores, incluso cuando cierras todas aplicaciones no se queda ningún proceso por ahí coleteando como pasa en otras versiones.
- Trae un complemento para poder enviar archivos a la nube, al espacio de Microsoft pero no lo he probado y no se si también se podría utilizar con skydrive.

En definitiva mi puntuación es buena para el nuevo paquete ofimatico aunque siguen teniendo la parte mala, el precio de las licencias es excesivamente caro.


-- Post From My iPhone

No hay comentarios: