jueves, 28 de enero de 2010

Mi opinión sobre el mercado laboral

Durante estos meses no paran de oirse noticias sobre la economía española, en que seremos de los últimos en salir de la crisis o recesión y comentarios de organismos que nadie sabe para que están ahí pero que con unas palabras suyas pueden hacer temblar la bolsa de un país, que debe de abaratarse el despido de los trabajadores.
Siempre me gusta recibir newsletters de páginas de empleo (creo que ya lo he comentado alguna vez) para ver como esta el mercado laboral de las TIC'S y estudiarlo un poco. He podido observar y sufrir por mi mismo no el abaratamiento de los despidos, sino de las contrataciones de profesionales cualificados como técnicos e ingenieros, que si observamos varias ofertas de empleo de hace un año o mas y las de ahora se puede ver como de una oferta de técnico superior se ha pasado de ofrecer hasta 18.000€ a 13.000€ y por un ingeniero de mas de 20.000€ a 18.000€.
Yo, a todos esos organismos que difunden lo primero que se les viene a la mente porque son incapaces de aportar ideas y chupar del frasco como hace tantos otros, les digo que los mas beneficiados en esta crisis son las grandes empresas a las cuales cada vez les sale mas barato contratar a gente (y son las pequeñas y medianas las que si están perdiendo realmente).


-- Post From My iPhone

No hay comentarios: