miércoles, 19 de enero de 2011

Emprender

El emprender es algo muy especial para toda persona con inquietudes y mentalidad de emprendedor, un reto que toda persona debería probar para comprender mejor el mundo en el que se mueve todo empresario o emprendedor, es decir, un mundo de caos lleno de alegrías y muchas decepciones.
Dicen que aquellas personas con mentalidad emprendedora duermen muy poco, y es porque no paran de 'maquinar' constantemente, algunos intentando buscar la forma de cambiar el mundo y otros simplemente la de hacerse ricos, pero es el primero el que realmente padece las consecuencias de su actitud, de su forma de vida, el segundo tan solo es víctima de su desesperación que en la mayoría de los casos lleva al fracaso.
Acabo de lanzar BookFee, una startup con la que pretendo cambiar un poco el mundo, un mundo donde no solo importe el dinero (que desgraciadamente hace falta para vivir) sino que el ayudar a la gente sea el valor principal.
Muchos que ahora me ven como algo increíble (tal vez no tanto, pero es la sensación que dan) que ha sido capaz de lanzar su startup me piden opinión de cómo, cuánto y qué de muchos temas que hacen falta para emprender.
Mi consejo es el siguiente: Existen multitud de personas y sus respectivos libros sobre como emprender, que debe tener una startup, que actitudes debe tener un emprendedor... y un sin fin de títulos dando consejos de todo ello, incluso yo me leí 'El Arte de Empezar' de Guy Kawasaky, supuestamente uno de los mejores libros en la materia. También existen eventos donde los más de lo más de los negocios dan charlas y cuentan experiencias.
Os recomiendo que cojáis todos esos libros, opiniones y consejos y los tiréis a la basura, por no decir al carajo.
Pocos no os dicen lo duro que es estar horas en las colas de las administraciones públicas, de como inversor tras inversor os dirá que no y todo ello porque?
Tu idea, proyecto o negocio no es el mismo, no vais a coincidir con las mismas personas para que le guste una determinada actitud y claro, a los inversores ya se la colaron una vez, dos no.
Respecto a los eventos, están bien para descubrir que si que se puede hacer, recargar pilas y ánimos que muchas veces están por los suelos y si cae algún contacto mejor que mejor.

Ser vosotros mismos y plasmarlo en vuestro proyecto, dirá mucho de vosotros, gestionarlo como buenamente podáis, ya habrá tiempo de contratar a personal, decir sinceramente como sois y lo mas importante, aunque te digan que NO y nadie te apoye sigue hacia delante, lo que importa eres tú y que seas feliz con lo que haces.

-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios: