miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cuando todo parece desvanecerse

Como muchos de los que me conocen y han oido hablar de mí, soy un pequeño empresario, autónomo dedicado a la informática.

Durante el 2007, año de mi comienzo y de mi gran salto (para mi lo fue) la cosa fue muy tranquila, sobre todo porque fue a medidados de año y hasta finales apenas hice ninguna operación, tan solo negocios con pequeñas y medianas empresas. A principios de 2008 la cosa fue bastante bien. Muchos negocios se presentaban ante mi puerta, algunos se cerraron satisfactoriamente, otros no se llegaron ni a negociar, y otros se quedaron en el camino.
Pero a finales de este año, con la llegada de la crisis, todo se ha ido desmoronando poco a poco. Supongo que como toda pequeña empresa, estoy sufriendo las consecuencias, empresas que cierran, negocios y tratos que se rompen, etc.

Ahora mismo estoy en un momento estancado, tengo bien afianzado el trabajo (que es lo importante), ciertos negocios fijos que hasta ahora me ocupan demasiado de mi tiempo. Esto me impide dedicarme a lo que creo que realmente debería, que es a buscar las formas de captar nuevos clientes, nuevos retos mirando a las nuevas posibilidades que se abren ante mi, como puede ser publicidad, trato con empresas, etc. Y esta sensación es desesperante, es un quiero y no puedo.

Una buena forma de desahogarme de trabajo y dejar más tiempo para otras tareas importantes de mi empresa es la de contratar a personal, pero el mercado no está como para tener este lujo, y el hacerlo implica muchas dudas: La persona funcionará bien? los negocios y mi estrategia saldrán bien? y si no salen bien tendre que despedir a esa/s persona/s y no me hace ninguna gracia tener que pasar por esa situación.

Se que esto es lo propio de dirigir una empresa, tiene sus más y sus menos, pero como primerizo y novato en ello... tiemblo.


Gracias a mi buena amiga Olalla que siempre esta ahí para ayudarme y aportar ideas, que aunque se que lo hace para que en un futuro la contrate y la page un buen sueldo se lo agradezco de todo corazón.

1 comentario:

Fernando Martín dijo...

Este mismo post lo colgue en mis grupos de XING, y decir que agradezco a todos aquellos que se han volcado en darme su opinión e ideas para ayudar. A sido y esta siendo genial todos los comentarios que estoy reciviendo.

Espero que con esas ideas, a primero de año pueda empezar a moverme y ampliar el mercado, clientes y contactos.