jueves, 18 de diciembre de 2008

Marsans pierde aerolíneas Argentinas

El parlamente Argentino aprobó ayer la ley en la que se apruba la expropiación de las aerolíneas propiedad de la compañía española.

Por una parte está los miembros del partido Unión Cívica Radical (UCR), la cual expone que la expropiación es la salida más cara para el país y que cargarán con un muerto en vez de esperar a que la compañía quiebre. Y es que quieren salvar las aerolíneas pero no hacerse cargo de la deuda de capital privado.
Por otra parte, el oficialismo ha defendido la expropiación alegando que dejar quebrar a la compañía supondría dejar al país sin servicio aéreo y a miles de trabajadores en la calle.

No se como está realmente Marsans y si esta es la mejor opción para ella, lo que si está claro es que el gobierno debía actuar porque sino dejarían a la compañía en un estado muy delicado y la posibilidad de dejar incomunicado al país vía aérea. Marsans lo que quiere es intentar salvar 'los platos' vendiendo la aerolínea al precio que sea, pero como el propio gobierno a evitado que esta situación vuelva a repetirse con una compañía privada al mando...

Lo malo es la situación en la que queda las arcas del estado argentino, una deuda para el país que habrá que ver si son capaces de gestionar correctamente tanto la deuda como la aerolínea. Les deseo toda la suerte del mundo.

No hay comentarios: