martes, 27 de enero de 2009

Zapatero y las preguntas de los ciudadanos

Acabo de terminar de ver el programa 'cincuentaynuevesegundos' de TVE en el que asistía en presidente del Gobierno enfrentándose a las preguntas de ciudadanos de a pié (más de 40 en hora y media).

Mi sensación a sido la de unas preguntas manipuladas y en el momento que alguien se saliese de su papel era interrumpido inmediatamente por el presentador evitando así preguntas fuera de tono o de lugar. Las preguntas claro que iban relacionada con los temas que nos preocupan hoy en día a los españoles, pero con distinto tono, poco claras y en el que sólo una persona se ha excedido en efusividad ya que era un empresario de la construcción claramente con dificultades e impotencia de que nadie hace nada. Las respuestas del presidente han sido del mismo estilo de siempre, poco claras, escurriendo el bulto hacia fuera diciendo que la crisis es mundial, y con comentarios poco claros y concisos en respuesta a preguntas muy claras.

Entiendo que tal vez no pueda dar su opinión clara y abiertamente, pero es lo que llega a la gente y lo que realmente queremos ver, un presidente realmente comprometido con el país y con sus problemas y no evitar incomodidades diciendo un sin fin de sinsentidos.

Me gustaría recabar en el empresario de la construcción, el cual recibía como respuesta las innumerables obras públicas que se van a iniciar para generar empleo. Este hombre le devuelve la contestación de que el es un pequeño empresario y que la mayoría de esas obras serán asignadas a empresas muchas más grandes y con más años de experiencia. En definitiva, que el seguiría en la misma situación. En ese momento es interrumpido por el presentador y la respuesta del presidente tan solo es que le anima a intentarlo, a no rendirse.

Conclusión.... preparado(que evidentemente debe ser así porque sino se lo comerían), respuestas poco concisas y claras que solo confunden aún más y con una clara imagen de incompetencia ante la crisis. No me dilataré más en este tema porque necesitaría un libro para explicar todo lo de la crisis.

No hay comentarios: