miércoles, 28 de enero de 2009

Crisis agravada por la propia rumorología

Hace tiempo ya comenté como la crisis además por influencia externas y los bancos llegó a España por la propia gente a través de rumores antes de que llegase realmente. Esto sólo consigió agrabar aún más la situación, ya que esto infunda a desconfianzas entre las entidades bancarias, empresas, etc...

Leyendo el periódico por el metro de Madrid leo distintas historias de personas en la que en su hogar todos los miembros están en paro. Comentan que no hay ofertar de trabajo y que ya les vale cualquier trabajo... en estos tiempos no se puede pedir el trabajo perfecto!! La cosa está muy dificil y para una oferta de trabajo se apuntas más personas, pero ofertas sigue habiendo, aunque claro que son ofertas en las que se pide más preparación y en algunos casos se aprovechan de la situación para poner unos sueldos miseros.

Lo que deberían de hacer estas personas es realizar todos los cursos que pudiesen durante el tiempo que estuviesen desempleados y aspirar a otro tipo de empleos, ya que la mayoría son de la construcción y del sector servicios. Trabajo hay, pero se debe tener más paciencia (aunque en algunos casos a la gente ya le llega el agua al cuello) y ser costantes.

La crisis no debe durar lo que dicen los expertos, porque todo depende de los bancos (para que luego digan que los bancos no manejan el mundo), se debe de tener más iniciativa y que las empresas no aprovechen estos tiempo para hacer 'crivas' en las plantillas porque en vez de ganar 100 millones han ganado 90.

No hay comentarios: