miércoles, 18 de febrero de 2009

Huelga de Jueces

Tristemente en España por primera vez en la historia se produce una huelga de jueces haciendose oir por el mal estado de los juzgados españoles. Aunque los jueces aseguran servicios mínimos para quellos casos imprescindibles como puedan ser levantamiento de cadáveres, etc.
Mientras cientos de juicios quedan si producirse y largas e interminables colas de gente se apostan en los juzgados, el ministro de justicia no hace nada por evitar esta situación y tampoco ha dialogado con los jueces de una forma lógica y convencerles de que la huelga era innecesaria.
Yo personalmente nunca he visto juzgados por dentro donde se realizan los trámites judiciales y demás pero si que tengo amigos abogados que dices que esos es un caos, y que hay montañas de papeles hasta por el suelo que en algunos casos hay que soltearlos para poder entrar a una estancia.
Me parece estupendo que los jueces quieran hacerse oir para mejorar sus condiciones laborales y los servicios a prestar al ciudadano, ya que si se informatizase la justicia española, las resoluciones de los casos tardarían menos en hacerse efectivas.
Desde aquí mi total apoyo para este gremio y suerte y paciencia para todos aquellos que hoy tienen que soportar esta situación en los juzgados.

No hay comentarios: