lunes, 23 de febrero de 2009

La forma de expresar ideales

En apenas 2 días se han producido dos atentados con bomba en El Cairo (Egipto) y países arábes. Al igual que en España con ETA, los grupos armados radicales intentan imponer su ideales al resto de la población con el ruido de las armas y las bombas.

Con lo que comento a continuación no quiero decir que esté a favor de estos grupos radicales ni de ningún tipo de violencia.
No hace falta ni que mencione que se equivocan de forma de exponer sus ideas, y que con la violencia lo único que consiguen es la repulsa del pueblo. Pienso que si en vez te tomar el camino de las armas se pusieran a hablar e intentar cambiar para bien la situación de los habitantes de sus ciudades, pueblos y país conseguirían mucho más. Tenemos el claro ejemplo de ETA en España. Cuantas personas no apoyan a los partidos asociados con esta banda? En cuantos ayuntamientos han gobernado gracias a los botos del pueblo? Aunque hay gente que dice que han sido bajo coacción, eso no está demostrado por lo que se toman como voluntarios. Si ETA se dejase de imponer sus ideales a golpe de ruido y más en política y tratar los temas en los ayuntamientos conseguirían mucho más de lo que han conseguido hasta ahora. Pero claro, detrás de todo eso puede haber otros intereses tanto económicos como de otra índole que desconozco y no quiero especular. Al igual en IRAK con los Talivanes, que aún cuentan con un gran número de seguidores.

A todos nos iría mucho mejor si estos grupos armados se dejasen de imponer su ideales y tratar por medio de política hacer ver que sus ideas son mejores o que harán que el pueblo esté mejor que con las de los actuales gobiernos.

No hay comentarios: