miércoles, 4 de febrero de 2009

Se podría haber hecho mejor

Todos sabemos, o la mayoría sabíamos, que cuando el gobierno inyectase los miles de millones en la banca para que los bancos diesen crédito estos lo único que iban a hacer con ese dinero es tapar los agujeros que les dejaron las empresas que dieron quiebra y les dejaron pérdidas y que ni mucho menos se lo iban a dar al resto que intentaban aguantar la crisis.

Ahora el señor Rodríguez Zapatero pide a la banca que de créditos a las empresas y familias y que den más margen y facilidades a aquellas familias con más problemas económicos.

Este señor no se da cuenta de que nos han robado? Y digo ‘nos’ porque el dinero era público y yo pago mis impuestos como todo españolito. Lo que debería hacer el presidente del gobierno es empezar a pedir informes de que se a hecho con ese dinero, y si no se ha usado para el fin al que se destinaba que se lo reclamen.

Yo creo que como no tenía ideas para afrontar la crisis se dedico a tomar las mismas que el resto de paises del mundo, inyectar dinero a los bancos sin percatarse que los bancos españoles no sufrian la crisis, todo lo contrario. En mi opinión, yo hubiese creado un organismo que se encargase de regular ese dinero y prestárselo directamente a la gente y empresas, o directamente desde el banco de España, creando así un sistema que ganaría dinero con los intereses de los prestamos e inyectaría dinero al gobierno, en definitiva metería dinero en las arcas públicas con el mismo dinero de estas.

No hay comentarios: