martes, 22 de febrero de 2011

Contestación de Javier Esteban

A continuación la contestación literal de Javier Estaban, @javimonsalupe en Twitter, de las dudas sobre SocialMedia, Community Manager...



Hola Fernando, lo primero gracias por tu post y por la entrevista. Para mi es un placer participar y contar desde mi experiencia las preguntas que me haces. Las contestaré enfocadas a tu perfil, a ese emprendedor solitario que tiene que hacer de todo...

- ¿Cómo hacerte más visible en las redes sociales? Tanto como emprendedor como empresa
Todo es trabajo y dedicación y a partir de ahí ir descubriendo las redes. Como emprendedor tienes que tener una visibilidad en las redes y que se ligue a tu empresa. Seguir y "rodearte" de las personas y marcas que hablen e informen sobre tu sector o temas relacionados es fundamental para poder mantener conversaciones. Esto hará que cada día seas un poco más "visible".

- ¿Cómo asimilar toda esa información que te llega de la red, es decir, que hacer con ella?
Siempre hablamos de la "infoxicación", esto puede pasar al principio, luego eres más selectivo. Hay muchas herramientas para clasificar tus intereses y estar al día de lo que puede ser de utilidad para tu crecimiento en la red.

- Yo tengo más de 100 followers, y me gusta leerlos a todos ¿Qué hacer cuando tienes miles sin quedar mal con ellos?
Yo considero a todo el mundo por igual, followers y followings. Es imposible leer a todos y clasifico los más interesantes para mi día a día en listas o búsquedas que manejo a través de clientes twitter como Hootsuite. Intento contestar menciones y DMs a la mayor brevedad posible. Para mí es la manera más rápida de comunicación que existe. Os lo aconsejo...si no os hacen caso por email enviar un DM o una mención siempre ayudan algo (aunque tampoco hay que abusar) ;)

- Si se es algo tímido, en un networking ¿Cómo entrar a la gente de forma segura?
Todos somos tímidos por naturaleza pero creo que una de las armas de todo emprendedor tendría que ser romper esa barrera. Si no te vendes no hay nada que hacer, y no hay nadie mejor que tú para vender tu proyecto. Si estás convencido es la mejor manera de poder practicar el networking y hacerte con una red de contactos que pueda ser de gran ayuda en tu futuro como emprendedor.

La más importante para mí:
- Este trabajo puede ser muy arduo, y ocuparte gran parte de tu tiempo con eventos ¿Cómo hacer para asistir a tanto eventos y no morir en el intento? (A Javier le he visto asistir durante un día entero a eventos y aguantar como nadie)
Desde hace casi 2 años es mi pasión, he convertido mi trabajo diario y dedicación absoluta a conocer los eventos y todo lo relacionado con internet. Me dedico a ello profesionalmente. Puede ser algo difícil seguir mi ritmo si no te dedicas solo a ello pero para un emprendedor creo que hay gran número de eventos interesantes en muchas localidades que son totalmente aprovechables, tanto por las temáticas de cada uno (hay que ser un poco selectivo) como por la oportunidad de conocer a gente muy relacionada con lo que tú haces. En los eventos puedes tener 10 reuniones en un día que de una manera normal tendrías 1 cada día durante 10 días. Y, el tiempo es oro.

Lo dicho, muchas gracias Fernando y sigue así que ojalá hubiera muchos emprendedores como tú!!!!


Muchas gracias por las respuestas Javi!!

No hay comentarios: