jueves, 4 de diciembre de 2008

Indignación con la DGT

Como muchos españoles habeis podido ver por la televisión, la DGT lanza una nueva campaña para evitar las muertes de los niños en las carreteras. Para aquellos que no lo hayan visto, el anuncio trata de un niño en un hospital lleno de magulladoras y bendas, una ventana por la que le observa su madre muy preocupada mientras la comentarista dice que 'no es necesario ponerele la mano encima a un niño para hacerle daño' mientras las puerta de la abitación se entreabre y se muestra al padre desconsolado, haciendonos ver que el padre por no pornerle el cinturón al hijo le causo esas lesiones mientras que él salió ileso.

Pues este anuncion a sido duramente criticado por una parte de la sociedad, porque aparte de acusar a padres de pegar a sus hijos, y esto no es cierto porque las madres también lo hacen, muestra que la culpa siempre la tiene el hombre. Y esto no es así, porque las mujeres también conducen, las mujeres también llevan a sus hijos en los coches. Con este anuncio las secciones feministas se han callado la boca, claro como les interesa...

Me parece feísimo que se ponga al padre como único culpable de ese problema, porque ambos sexos conducen, ambos llevan a sus hijos y ambos pueden tener accidentes y descuidos como el no ponerle el cinturon a sus hijos. No digo que las estadísticas puedan decir que la mayoría suelen ser hombres (que no lo se porque no e visto los datos), pero no hay que criminalizar tan solo a los hombre, porque todos conducimos y todos cometemos errores.

En los países de Europa, no recuerdo ahora mismo cual, su anuncio respecto a este problema se basa en una pareja felicmente con su hijo en el coche, todos van riéndose mientras el niño salta libremente en la parte trasera. En un instante pierde el control del coche y tienen un accidente en el que el niño sale despedido del coche. Aunque sea el padre quien conduce, muestra a ambos en él, por lo que la culpa no es solo del padre, sino de la madre que le observa y no se lo pone. Así deberían de ser los anuncios de la DGT.

1 comentario:

Banyuken.es dijo...

Si hubiera sido como tú mencionas, no hubiese pasado el filtro de la superministra de igualdad.