miércoles, 11 de marzo de 2009

Cloud Computing

Más conocido como 'El negocio sobre la nube'. A mucha gente le suenan estos términos a chino o parafernalia informática, sin embargo se trata tan simple de realizar regocios a través de Internet.
Según los expertos este tipo de actividades se triplicará en el 2012 generando más de 33.000 millones de dolares según eweek. Y es que en los últimos años y ahora más con la crisis este tipo de actividades se vuelven muy rentables debido al bajo coste que tiene. Con un simple servidor web, una web o tienda virtual y una persona que gestione algunos datos y papeleo, el resto es todo automático.
Los que más utilizan este tipo de negocio son las ajencias de viajes y dedicadas al sector del entetenimiento y las grandes tiendas como pueden ser desde PCCity, El Corte Inglés, Mercadona, etc.
Yo personalmente veo el cloud computing muy ligado al networking, los cuales acabarán fusionandose y creando empresas totalmente virtuales con los empleados trabajando desde sus hogares y haciendo que muchas otras personas pierdan sus puesto de trabajo.

No hay comentarios: