martes, 17 de marzo de 2009

La problemática de los autónomos

Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) y Sebastián Reyna, secretario general de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), responden a las preguntas de los lectores de 'Que' en un chat.

Todo el mundo más o menos tienen las mismas dudas, que van desde la falta de crédito por los bancos, prestaciones por desempleo e incluso la sanidad, la cual es un derecho fundamental del ciudadano Español y no hay duda posible. La gente que realizaba las preguntas pues... las que peor se están viendo, gente sin paro que a cerrado sus negocios, gente que no puede pagar ni las cuotas de la seguridad social y así un sin fin. Y es que la desesperación aumenta en este sector ya que cada vez las cosas están más dificiles y no se ve respuesta alguna por parte del gobierno.

Por más que se emiten propuestas e informes al gobierno por parte de las distintas asociaciones de autónomos (que en este caso se está haciendo muy bien) estos hacen oidos sordos y no se dan cuenta, que aunque solo un 20 o 30 por ciento de estos trabajadores fuesen a la huelga simultáneamente o dejasen de cotizar se haría un gran daño a la economía del país. Pero por otra parte, por la de los autónomos que de momento su actitud está siendo digna de admirar, nadie toma la iniciativa para solucionar esta situación. Yo propondría crear una organización como la ATA que se encargue de regular todas las actividades de autónomos a nivel Nacional, de forma que se establezcan una serie de pautas y normas a seguir a la hora de iniciar una actividad y donde se pueda obtener información sobre ayudas, medidas reguladoreas y todo tipo de información relacionada con nuestro gremio.

En este país parece que solo se hace caso y se toman medidas cuando los actos se radicalizan, como la huelga de transportistas hace unos años en la que medio país se paralizó y se colapsaron un gran número de carreteras Españolas. Yo como autónomo no me importaría radicalizar los actos si con ello se consigue que el gobierno tome medidas de una vez por todas.

No hay comentarios: