lunes, 16 de marzo de 2009

Diferencia de posturas ante la crisis igual a...

Se escucha muy amenudo las diferentes posturas que se están teniendo ante la crisis por parte de las empresas y empresarios entre América y Europa. Y es que en el país de la libertad la gente se responsabiliza más de la situación del país y sus pensamientos son de que hay que sacar al país de la crisis lo antes posible, sin embargo, en España, la gente no quiere oir hablar de la crisis y se limita a trabajar como buenamente pueda y aguantar lo que venga. Esto hará que España se quede a la cola de los países que se recuperen de esta situación volviendo a ser uno de los países con pero economía de los países desarrollados.

Creo que la diferencia de mentalidad ante esta situación tiene mucho que ver con los líderes políticos. Mientras el presindete americano Barack Hussein Obama no para de animar al pueblo con sus medidas anticrisis y hablar de ello e intentar buscar soluciones aquí en nuestro país los políticos parecen haberse enzarzado en una disputa idiota de ver que partido es más corrupto que el otro o que político hace peores cosas que el otro en ves de preocuparse por lo realmente importante, el pueblo.

Se ven muchos reportajes de gente que lo están pasando tremendamente mal, y de muchas otras que tienen el agua al cuello o ya les ha sobrepasado.
Y es que todas las medidas impuestas por nuestro actual gobierno para apaliar la crisis no valen nada para el empresario medio y que parecen haber sido una mera artimaña imitando a los norteamericanos como diciendo 'ya e hecho algo!', ya que estos no pueden acceder a esas ayudas por tener deudas, algo irrisorio ya que si no les dan ayuda no podrán quitarse sus deudas y así sucesivamente siendo esto 'el pescadillo que se muerde la cola'.

En mi opinión el presidente del gobierno debería de cambiar su actitud radicalmente ante la crisis y empezar a pensar para el pueblo y no para esas grandes empresas que son los bancos y que les ha dado nuestro dinero para enriquecerlos un poco mas. Esto es lo mismo de siempre, el rico más rico y el pobre más pobre.

No hay comentarios: