miércoles, 1 de abril de 2009

El ahogo de las grandes compañias a los visionarios

Según mi experiencia, el trabajar en una empresa de más de 50-100 trabajadores como pueden ser multinacionales puede llegar a ser algo frustrante para aquellas personas innovadoras, con ideas de mejoras o lo que viene siendo emprendedores. Dichas empresas solo quieren tener a robots que realicen un trabajo ya diseñado y no salirse de los parámetros establecidos ni para mejorar ni para empeorar.

El único medio donde se puede llegar a desarrolar cosas nuevas es en los departamento de I+D y en nuevos proyectos, y mucha gente pensará que para eso están, pero cuando tu empresa no tiene dichos departamentos o simplemente ni te dejan mirarlos....¿?

Prefiero trabajar en una empresa pequeña, en un entorno casi familiar en el que cada opinión y cada idea cuenta ya sea para bien o para mal pero que al final llegan a algún sitio que en multinacionales cobrando un dineral. Mi situación ahora mismo es la de la multinacional, y aunque no trabajo en una multinacional si no es una gran nacional pasa exactamente lo mismo, uno se siente atado y no realizado. Por experiencia esto causa bajas y despidos :(

No hay comentarios: