viernes, 24 de abril de 2009

Networking, Coaching, etc, etc, etc...

Desde hace unos años sabemos como el negocio en la 'nube' se ha convertido en algo imprescindible debido a sus múltiples beneficios como puede ser el abaratamiento de los costes de comerciales y presentación de productos. Todo esto es gracias a Internet pero más concreto con a los términos algo desconocidos Networking y Coaching.
Es difícil explicar ambos términos e incluso en la wikipedia, el término Networking no aparece pero sí el de Coaching. Pongo el de Lenguaje Universal Networking que explica un poco no el término sino el proceso en sí.
Hay muchísimas páginas Web que se dedican a estos temas y en los que se puede encontrar bastante información e innumerables actos y cursos para entrar en el tema.
Una de las redes más famosas para el Networking es Xing. Yo participo en él y puedo asegurar que es realmente estupendo ya que se conoce a muchísima gente muy interesante de distintos campos y profesiones los cuales darán ideas y resuelven inquietudes.

El Networking es el acto de realizar contactos profesionales (aunque también personales) y negocios a través de la red. El Coaching es el acto de entrenar a las personas para realizar mejor su trabajo a través de la información de la red.

Lo más curioso es que muchas empresas se dedican a ello para ganar dinero, sin embargo la gran mayoría de las personas que participan en estas actividades lo hacen de forma altruista o por un mínimo coste para los ponentes.

Se que mi explicación puede ser muy vaga o simplemente no hay por donde cogerla pero es muy difícil de explicar y lo mejor es vivirlo para saber lo que es. Podéis encontrar gran información en Internet sobre ello y de gran utilidad para realizar un poco mejor nuestro trabajo.

No hay comentarios: