miércoles, 29 de abril de 2009

Cuando todo parece perdido

Durante este tiempo he visto como el trabajo para las empresas de las nuevas tecnologías y/o servicios informáticos ha descendido de una forma muy considerable, no es comparable con la destrucción de empleo que ha provocado la construcción pero al cerrar muchas de estas empresas las empresas que les llevaban el mantenimiento informático han perdido esos contratos. A parte de este tema, el resto de empresas se están dedicando a 'apretarse el cinturón' y prescindir de gastos innecesarios, en los que entra el mantenimiento de ordenadores, redes, etc...

Como profesional de este gremio tengo muchas amistades que se dedican a esta rama profesional y todos cuentan lo mismo, que los contratos se cancelan o su tiempo de contratación se ven muy reducidos haciendo que una empresa deba ampliar su cartera de clientes teniendo que comer terreno al resto de empresas, por lo que el volumen de mercado por empresa se ve reducido sobreviviendo las más fuertes y asfixiando a las pequeñas.

Hay gente que pensará que se ven infinidad de ofertas de empleo y que esto no es cierto, y claro que hay muchas empresas que buscan informáticos pero las condiciones de contratación también se han visto muy reducidas a ese lado de la relación laboral, con salarios muy por debajo de lo que se podría considerar como justo o acorde al puesto y con tiempos de duración de meses e incluso días.

Yo como emprendedor en este sector me visto muy afectado y he perdido un gran número de contratos de mantenimiento debido a que las empresas para las que trabajaba decidieron recortar gastos o en el peor de los casos tuvieron que cerrar. Os puedo asegurar que es duro ver como un amig@ o conocid@ me cuenta con las lágrimas en los ojos como tiene que apagar esa vela que mantiene vivo su sueño.

Ahora mismo me encuentro en una situación un tanto delicada ya que mi empresa está tiritando sobre sus pilares (que es mi moral), a la espera de que mi búsqueda de más empresas de algún resultado, pero si tengo que ser sincero... el futuro se ve bastante negro para InfoFer y temo que en breve yo también tenga que apagar mi vela.

No hay comentarios: