miércoles, 22 de abril de 2009

Panda afirma que el 91% del correo es SPAM

Hoy he leído en eWeek la noticia uqe publica en relación a un informe publicado por Panda en el que informa que en primer trimestre del año el SPAM en los correos electrónico a aumentado hasta el 90,92%, casi un 2 % con los datos anteriores.
Este informe supongo que lo harán con la información recibida a través de sus antivirus instalados en los equipos clientes de empresas, aunque el informe se basa mucho también en la zona de EE.UU.
A mi entender si que a aumentado este tipo de correos tanto de publicidad como de engaño, pero también es cierto que muchos de estos correos son los propios usuarios los que deciden recibirlos ya que te los envían como publicidad al inscribirte en webs gratuitas.
Yo tengo correo tanto gratuito de Hotmail como personal tanto vodafone como dominio privado como cualquier otro. En mi correo gratuito de Hotmail me llega publicidad de algún foro en el que me registré y decidí el tipo de publicidad a recibir y algún correo de pishing o SPAM de temas de bancos loterías y cosas así, pero nada que deba preocuparme, y en el resto de correos que tengo no me entra absolutamente nada de 'correo basura'.
Sé de buena mano que muchos proveedores de dominios venden a empresas la opción de enviar publicidad a sus clientes dando las cuentas de correos de las que disponen, sin embargo, si se trabaja con un buen proveedor se puede comprobar que esto no pasa. Yo trabajo con un proveedor de Aranjuez con el cual ya llevo muchos años y nunca e tenido ningún problema de este tipo.
También creo que Panda siempre intenta meter un poco de miedo a la gente para que compren sus productos, será porque soy anti-panda¿? Sé que la compañía tiene muy buenos productos para proteger nuestro sistema contra todo tipo de virus e infecciones pero su funcionalidad y rendimiento me parecen pésimos.

No hay comentarios: