lunes, 14 de febrero de 2011

Operación Goya

Ayer 13 de Febrero de 2011 pasó algo insólito en Madrid, cientos de Anonymous con caretas de la película 'V de Vendetta' y pancartas protestando y abucheando a sus ídolos cineastas en contra de una ley injusta.

Todo empieza con el bloqueo de las webs oficial de la academia de cine y de los premios Goya, las cuales aún están bloqueadas: http://premiosgoya.academiadecine.com/

Cientos de personas con caretas se reúnen en el teatro real desde las 18:30 de la tarde cogiendo la mejor posición posible para ver a los actores y distintos personajes desfilar por la alfombra roja. Pero no para aplaudirles ni para pedirles un autógrafo, sino para recriminarles su apoyo a una ley que representa el más izquierdismo dictatorial (con ello no digo que sea una dictadura), la anulación del derecho a la libre expresión en un medio tan importante como es Internet.
Durante toda la tarde y noche y a pesar de la lluvia, cientos de personas gritaban a lo unísono cánticos como "Manos arriba esto es el canon", "Sinde dimisión" y "Sinderechos, Sindemocracia" entre otros y que solo aplaudieron a la entrada del singular perro 'Pancho' y de Alex De la Iglesia al cual le pidieron que se pusiera la nariz roja con la frase "Póntela!!".

Desde mi punto de vista viéndolo en directo fue algo increíble ver como las redes sociales echaban humo llegando a hacer de hashtag #operaciongoya Treding Topic a nivel mundial.

Y ahora llega lo bueno, Vamos a contar VERDADES tralará....

- En ciertos medios indican que eran unas pocas personas las que estaban a las afueras de teatro real


El otro lado estaba igual y por twitter se comentaba que se superaban las 400 personas en un espacio muy reducido.

- La censura por parte de TVE fue lo nunca visto en este país desde la época de Franco, si si, desde la dictadura. El cámara de TVE no podía enfocar a la público y se limitó a planos generales de la facha del teatro real y del palacio, y cuando enfocaba a algún actor los micrófonos eran bajados al mínimo (dicho por ellos).



Esta es la prueba de como apagaron la pantalla exterior del teatro real para evitar que la gente viese la llegada de la Ministra Sinde. Tal vez se pensaban que no la verían entrar por la puerta...
Otra prueba de la censura es que en televisión apenas se escuchó a la gente a la entrada de la ministra (por lo de los micrófonos bajados o cerrados)



Y de como el streaming de TVE fue cortado ya que se veía todo lo que pasaba en el exterior del teatro.

- Los organizadores viendo tal revuelo en la calle y el interés que estaba despertando en los medios que ahí se encontraban decidieron no dejar salir a cubrir la noticia a la calle con la excusa de que era exclusividad de TVE y no podían grabar desde fuera (dentro del cerco creado para el acto.). Esta noticia fue difundida a raíz de la presencia de una reportera de Telemadrid entre el público a la cual se le preguntaba donde estaban el resto de medios. Decir que es solo un rumor y que no tengo pruebas fehacientes de ello. En caso de ser verdad una prueba más



Medios de comunicaicón en las inmediaciones al atardecer pero sólo la reportera de Telemadrid antes indicada estaba por la noche a pocos minutos de comenzar la gala.

- La ministra Sinde indica que De la Iglesia y ella son compañeros
Pues esta es su cara en su discurso apoyando a los internautas, que no a la piratería:



Y no podía faltar, la ministra Pajin, con una cara que decía tanto como la de su compañera de sillón mirándola de reojo



La señora Ministra de Cultura se ha ganado un buen enemigo, un gran director castigado en esta edición de los Goya a mi entender.

Esperemos que este sea el comienzo de cambios en la política del gobierno y empiece a actuar acorde con la sociedad, que no es que haga lo que la sociedad diga, sino de llegar a una cohesión entre todos los sectores y no imponer nada más a esta sociedad ya asfixiada.
Antes de finalizar, mi rechazo a todos aquellos que tiraron huevos a los actores, ellos solo hacen su trabajo igual que todos nosotros y mi agradecimiento a Nacho Soto, por estar allí contando lo que pasaba y a otros Anonymous que retransmitieron lo que pasaba en la calle por streaming desde sus tablets y móviles.

2 comentarios:

Alicante Cuenta dijo...

Hola Fernando, gracias a Twitter y a tu afinidad con el Community Manager he entrado a tu blog. Un saludo desde Alicante

Fernando Martín dijo...

Gracias!!