viernes, 12 de noviembre de 2010

24 horas Madrid-Londres-Madrid

El Miércoles viaje a Londres para ver si merecía la pena invertir mi tiempo (y porque no, dinero) en una empresa pequeñita, como entenderéis no puede hablar de ello pero sí que lo haré de mi viaje.
Todo empieza a las 6:30 de la mañana, en la que me levanto y me ducho, con intención de salir de casa al rededor de las 7:00 a.m. Mi vuelo sale a las 10:55, pero como es día de diario decido irme pronto porque no se como me encontraré las carreteras.
Gracias a mi hermano que salio un rato antes que yo me aviso que en la A4 había caravana desde Valdemoro, que estaba parado, uff!! si empezamos así el viaje... (pienso), cojo una vía alternativa, la R4, en la que llego a la M-50, la cual está saturada de coches, son las 7:50 a.m.
No se si coger el desvío de la M-21 o la A2 para llegar al aeropuerto, no se cual tendrá más tráfico, pero como nunca he pasado a esas horas por la primera decido coger la A2. Mala idea, esta hasta la bandera!! Me armo de paciencia y a avanzar poco a poco, son las 8:10.
Después de la caravana y de los nervios de cuanto estaría en ella por fin llego al desvío del aeropuerto, aparco en un descampado donde no me cobrarán una pasta por dejar mi coche y me dirijo a la Terminal 1. Es la primera vez que veo los mostradores de easyjet tan vacíos, vamos que no había nadie. Toda mi planificación para llegar con tiempo de esperar en los mostradores al garete, y encima sin equipaje, tan solo tardo 15 minutos en realizar el chek-in y pasar el control de seguridad, y eso porque me entretengo por el camino. Me toca esperar 2 horas en el aeropuerto hasta que salga mi avión, wai! me da tiempo a desayunar.
Esperando el embarque de mi vuelo me encuentro a mis antiguos compañeros de cuando trabajé en Barajas, que grata sorpresa!! tiempo para compartir anécdotas y ponernos al día.
Por fin llega la hora de embarcar, me despido de mis compañeros y preparado para el viaje. Mi vista desde el avión antes de que apague el móvil.



Durante el viaje las amables azafatas que no hablan ni entienden el Español (cuando a l@s españoles les obligan hablar inglés) reparten entre los pasajeros pastelitos por el 15 aniversario de la compañía.



Muy rico!! Algo que endulza el viaje.

El viaje se hace corto y no voy a dar el tostón con los detalles de la llegada al aeropuerto y el viaje hasta Luton, solo decir que si viajáis con easyjet compréis los billetes del autobús en el avión, el cual os saldrá por 19 libras ida y vuelta, mientras que en la terminal os puede salir mucho más caro.
Nada mas llegar a mi destino, como tengo unos 20 minutos libres decido comer, son ya las 2:30 p.m. hora local. Como en un restaurante indio donde la comida es rápida, pero con la diferencia que un menú cuesta tan solo 2.49 libras!! y muchas ofertas buenas por tan solo 1 libra, si vuelvo por esa zona ya se donde comer barato. Por cierto la zona es por Finsbury Park.

Después de comer, reunión muy grata de más de 2 horas.

Ya cansado y exhausto tanto del viaje como de la reunión decido tomar el fresco (véase la ironía) y a ver el estadio del Arsenal, el cual esta cerca de donde me encuentro. Ya son más de las 5 p.m. y es de noche, me adentro en el barrio callejeando guiándome por los focos del estadio, si voy un poco a ciegas. Un barrio que al principio me causa una sensación de temor e inquietud por su oscuridad y la gente, pero según voy andando y acercándome al estadio me tranquilizo.



Después de un frío paseo por Londres me vuelvo para el aeropuerto a pasar la noche y esperar que salga mi vuelo, que es de los primeros del día. al subir al autobús, el conductor al ver mi ticket me mira perplejo y solo alcanza a decirme "oh! fast".

A la llegada del aeropuerto, hago tiempo anotando los pros y contras de mi reunión. Ceno en el burguer king, que es lo único que hay abierto a esas horas, jamás había visto a un aeropuerto cerrar por completo en la noche.
Van pasando las horas y los pasajeros que salen en los primeros vuelos se van juntado en los asientos del aeropuerto, durmiendo apelotonados y en posturas que pocos pensaban que se podía dormir.
Yo no puedo dormir, para hacer tiempo me junto a un grupo de gente, franceses, rusos y suizos viendo una película. Para ver la película compro unos nachos de quesos y un agua con gas escocesa, de las mejores que he probado por cierto.



Siguen pasando las horas, son las 2:00 a.m., y ya no se que hacer para matar el tiempo, doy vueltas por el aeropuerto como tantos otros ya que las piernas se empiezan a resentir por estar tanto tiempo sentado. Veo unos puestos de Internet, me acerco para ver si hay alguna forma de piratearlos y conectarme a Internet sin pagar 1 libras por 10 minutos, solo consigo bloquear el equipo, mal asunto :S, me piro de allí y andando me encuentro con una máquina de hacer tarjetas de visita, son 50 por 4 libras y encima a color!! decido entretenerme un rato y hacer unas tarjetas de visita en plan guasa, el resultado


Ya son las 4:00 a.m., me pongo a la fila del chek-in y a las 5:00 estoy en la zona de embarque esperando a las 6 que empiece a embarcar mi vuelo.

¿Cual es mi sorpresa cuando salimos al encuentro del avión para embarcar? está lloviendo y hace un viento impresionante!! y encima la azafata no nos deja pasar, yo la digo desde lo bajini en inglés "come-on, it´s running!!"



Y de ahí a Madrid, con el cansancio duermo durante todo el viaje hasta poco antes del aterrizaje.

Viaje fugaz, como aquel conductor de autobús me dijo la noche anterior, pero muy gratificador en lo personal y profesional.

1 comentario:

Mirna dijo...

Es ideal que con la plata se pueda comprar pasajes para recorrer el mundo ya que creo que el hecho de viajar es de las mejores cosas que pueden hacer las personas. Por eso muchas veces estoy buscando vuelos baratos lan para poder llegar a distintos destinos