martes, 16 de noviembre de 2010

Pink Slip Party

Ayer se celebró el Pink Slip Party, el evento de networking en el que se juntan tanto demandantes de empleo como reclutadores de forma directa, sin intermediarios.
En esta edición de Noviembre el ponente era Andrés Pérez, quién introdujo en España el concepto de marca personal.
Tal fue la afluencia de gente, que la entreplanta de AFFIRMA se quedó pequeña.



No conocía a Andrés ni su trabajo, pero la charla que dio ayer fue soberbia para aquellos que están buscando trabajo. Se presento con un PowerPoint cargado de diapositivas en la que la gente ya suspiraba por el posible "tostón" que se les venía encima



Pero después de una charla muy motivadora y con un aire desenfadado consiguió (aunque no en la totalidad de la gente) que los asistentes creyesen en sí mismos.

Estuvimos un poco apretados soportando mucho calor e incluso Andrés tubo que dar su charla (gustosamente hay que añadir) subido en una silla para que todos le viesen.



Una parte negativa es en la que muchos de los asistentes pensaban que iba a ser un evento en donde poder encontrar trabajo, poder dar su CV a reclutadores y tener una mínima oportunidad de ser seleccionado para algún puesto, cuando se dieron cuenta de lo que era realmente, se fueron nada mas terminar la ponencia de Andrés Pérez.

En conclusión, hay que buscar sitios más grandes donde realizar el evento, intentar que vallan mas reclutadores ya que solo se vieron un par de ellos por allí y que la gente asista concienciadas de lo que realmente es este evento. Mi enhorabuena a Enrique Brito.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Fernando, muchas gracias.
El mérito es del equipo que lo montamos, incluyendo a César Martinez Dalmau y a José Martín.

Efectivamente hemos llegado a un punto donde necesitamos unespacio mayor.

Y tomo nota para dejar más claro en las convocatorias que no es un evento con ofertas reales, sino con posibilidades.

Creo que en este caso mucha gente acudió sin siquiera mirar ni la web ni los eventos de las redes sociales y por eso tenían una idea equivocada.

Otra idea que nos estamos pensando es tener que forzar a la inscripción en el evento para poder asistir, pero posiblemente quede solventado con un espacio mayor.

Lo digo porque el próximo ponente, Sergio Fernández (vivir sin jefe) seguro que nos vuelve a poner la sala a reventar.

Saludos
Enrique

Andres dijo...

Fernando, gracias por la reseña. Creo que de todo se aprende. La verdad es que quitando esas dos cosillas que comentáis, la verdad es que mucha gente se acercó luego y me comentó que le había sido útil. Además, desde arriba de la silla se veían las caras y parecía que algunos disfrutaban. Un abrazo