lunes, 22 de noviembre de 2010

iWeekend Madrid 2010

Este fin de semana se ha celebrado iWeekend Madrid, el evento con el eslogan "we love startups" en el cual he participado en una de las ideas ganadoras, profesionalmedico.com.

Durante este durísimo fin de semana en el que había que compaginar el trabajo con gente que no conoces y las salidas nocturnas típicas de un fin de semana, he aprendido muchísimo, ademas de los mas importarte, conocer gente muy buena en todos los sentidos y que comparten sus conocimientos contigo. Empezamos el Viernes con la elección de las 3 ideas a hacer realidad y la división de los participantes por proyecto. Para terminar, una cena algo sosa por la calidad de la comida, pero endulzada por los participantes con los primeros indicios de amistad y compañerismo, terminamos pasada la 1 de la mañana.

Los integrantes del grupo de la idea de plataforma para médicos (como así se presento la idea) fueron José Gomez como el coordinador y quien presento la idea, Manu Herrán, Daniel Vicente, Miguel Frias y Hans Gallardo en Marketing e integración, Miquel Camps y Yo como parte técnica y Alberto Labarga junto con José en la parte económica y financiera.

Sábado 10:00, después de una salida nocturna a currar durante todo el día. Planificación y distribución del trabajo entre los miembros del grupo y manos a la obra. No os voy a aburrir con los detalles de nuestro trabajo, solo decir que la compaginación entre los miembros fue espectacular, ya que en ningún momento se discutió y se alcanzaba consenso gracias a la dirección de José Gomez. El día se hace muy corto y sin darnos cuenta nos echan del local, son las 21:00.

Domingo, llego pasada las 11 de la mañana, una hora tarde por culpa de la salida nocturna, miro a mi alrededor y se puede ver en los rostros de los participantes los efectos del cansancio y las pocas horas de sueño, pero ahí teníamos a José dándonos ánimos a seguir. Se notan los nervios de que es el último día y faltan pocas horas para la presentación del business plan. El grupo trabaja a todo gas, Marketing con el plan de negocio y captación de clientes, Financiera intentando cuadrar los números y Técnica con la web y la presentación final. Comemos desconectando un poco y a la vuelta se notan aún más los nervios.
En la fase final me encargué de la presentación de la idea, integrando en una sola obra maestra la obra de muchos. Empieza la presentación de las ideas y yo sigo trabajando con la presión de José indicándome constantemente que no queda tiempo y que lo deje tal cual está, mi negativa era absoluta ante la falta de perfección en la presentación. No se porque pero trabajo bastante bien ante la presión. Termino a unos 10 minutos de nuestro turno.
Llega nuestro turno, la presentación perfecta y yo sin ninguna fotos porque estaba pasando las diapositivas y mostrando a los asistentes nuestro trabajo. Todo el mundo da la enhorabuena por la presentación y por el trabajo realizado en ella. A ello se une una web fantástica creada por Miquel por la cual también se nos felicita.

Pocas fotos del evento ya que no se tenía tiempo para distraernos.



En conjunto, algo increíble para un fin de semana de trabajo con desconocidos y con opiniones muy distintas y variadas.

Solo me queda añadir que cuando la idea se haga realidad y José Gomez se haga 'rico' se acuerde de nosotros ;D

No hay comentarios: