miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los nuevos empleos de 2.0

Con el desarrollo y crecimiento de Internet y sus aplicaciones, como las redes sociales, salen a la luz nuevas funciones y tareas que deben ser cubierta por personal cualificado. Estas funciones son las de SEO, Comunity Manager y un 'sin fin' de palabras que pocos saben su significado, y que realmente no entiendo porque se crean.

Para mi, un Comunity Manager es un comercial el cual se actualiza a los tiempos que corren, basando sus relaciones no solo en el teléfono o visitas personales, sino en Internet, redes sociales y los contactos que estos pueden ofrecer.

¿Estas funciones se tratan de un nuevo boom de empleo como pudo ser el de Técnico de Seguridad en el puesto de trabajo, el cual vio un incremento desorbitado con el boom del ladrillo, o al igual que las formas de hacer negocio realmente se hacen necesarios?

En ningún caso desprecio dichos puestos y funciones, de hecho, considero que es un elemento importante hoy en día para ampliar la red de contactos de una empresa y poder ampliar su línea de negocios, pero habrá empresas, personas que se aprovecharan de dichos puesto que están en auge para ganar dinero, como suelen ser empresas de formación.

Estas personas no se crean en un curso de formación se hacen.

No hay comentarios: