jueves, 18 de noviembre de 2010

Mejorar el plan de empresa

Ayer se celebro el seminario "Mejorar el plan de empresa" ofrecido por la revista emprendedores en el Hotel Palace de Madrid, en el cual nunca había estado. Ya solo con entrar en este hotel te vas haciendo mas pequeño por sus lujos y sofisticaciones y la clase de gente que se mueve por él (se entiende que hablo de gente adinerada e importante y que no menosprecio a nadie).
El número de asistentes fue bastante bueno, estaba prácticamente lleno, ya que había dos sesiones para asistir al evento y este era a las 18:00, una hora un poco mala en Madrid.
El evento contó con la ponencia de dos personas esenciales en una empresa, Francisco Morillas por la parte de marketing y Rogelio Menéndez por la financiera.
Ambos tuvieron unas ponencias breves por el tiempo del que disponían, pero que a nivel personal me hicieron ver ambos "campos" o "materias" dentro de una empresa con otros ojos (que no mas fáciles).
La parte financiera ofrecida por Rogelio no tenía mucha incógnita, "Beneficios y Capacidad de Pago", lo que busca toda persona para su empresa. Lo que sí tenía mérito es la forma en que mostró a los asistente la imagen del financiero y las finanzas dentro de esta.
El tema del marketing fue mas extenso y en el que se hizo hincapié en que hay que evolucionar y controlar tu empresa al detalle sino, la meta será el fracaso.

Un dato interesante de la charla, el 95% de las empresas españolas cierran en un periodo de 7 años.

También se contó con la presencia de un "bancario" de la fundación bancaja cuyo nombre no alcanzo a recordar ahora (lo siento) y que atrajo la mayor parte de las preguntas de los asistentes respecto a financiación, ayudas a emprendedores, etc.

Mi enhorabuena a los ponentes que por mi parte me cambiaron la perspectiva de la creación de una empresa y sus charlas fueron inspiradoras.


-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios: