jueves, 4 de noviembre de 2010

Evento inciador Silicon Valley

Hoy se ha celebrado el evento Iniciador Silicon Valey, más conocido como iniciadorSV a las 18:00 hora española (10:00 am hora US), el cual se ha podido ver a través de streaming desde todo el mundo gracias a livestream, tal ha sido la gran expectación causada que han tenido que habilitar otro canal de transmisión para poder abarcar la cantidad de gente que quería ver el evento.

El evento ha contado con la presencia de Xavier Verdaguer (Fundador de Innovalley y de TMT Factory), María Fanjul (CEO de StepOne Ventures y SOLON Inversiones) y Santi Arañó (CEO de Softonic en Estados Unidos) y se ha celebrado en las oficinas de StepOne en San Francisco, en 350 Townsend St.

Los temas tratados en su mayoría han sido los emprendedores y el emprender en el Valle incluyendo las experiencias personales de los ponentes.

Con lo que me quedo yo es con que en España la cultura que impera es la del pelotazo y la educación es errónea y no crea emprendedores (que es lo que digo yo desde hace tiempo, la mala educación que reciben nuestros hij@s en este país) y que en USA le puedes contar tu idea a tus amigos, vecinos que no te robarán la idea, sino que te ayudarán a conseguir contactos (contado personalmente por los ponentes).
Y otras tantas frases buenas: Hay escuelas de negocios en España formando buenísimos directivos, pero no formando emprendedores. No hay que tener miedo a pedir, hay una mentalidad muy global, si tiene sentido, el inversor te creerá.

Desde el otro lado del charco animan a la gente a irse al Valle tanto a trabajar como emprender, "en SIlicon Valley está todo por hacer, es una muy buena oportunidad de venir" indican los ponentes.

Mi más enhorabuena a los organizadores del evento.

No hay comentarios: