jueves, 13 de noviembre de 2008

Apple y su nuevo imperialismo con iphone

Obtube mi iphone hace una semana con la idea de estudiar su funcionamiento y la red de Apple junto con la 'AppStore'. Durante esta semana he visitado foros y páginas de Internet de desarrolladores estudiando meticulosamente su funcionamiento.

Mi primera impresión es la escasa funcionalidad del iphone con las prestaciones que tiene, y no porque apple no haya pensado en ello, sino que lo que quiere es aprobecharse de los desarrolladores y usuarios para recaudar el máximo dinero posible. Y es que el iphone de por sí que cuesta más de 400 euros no es suficiente dinero para ellos.

Todo eso se refleja claramente en los seguidores de Apple en Mac, ya que su visión de la compañía era fantástica y con esta nueva política de mercado han perdido mucho. Su política ahora mismo se parece a la de Microsoft, todo de pago.

También se ve esto en los foros donde los usuarios no paran de sacar ideas para liberar los aparatos y crear aplicaciones que deberían de ser básicas en un dispositivo de estas características y lo que es mejor, de forma gratuita.

Yo me paso a las versiones gratuitas y aunque las aplicaciones no suelen costar mucho me indigna bastante esta nueva actitud de Apple hacia sus clientes.

No hay comentarios: