miércoles, 19 de noviembre de 2008

Resurgiendo de las cenizas

En medio de esta crisis, miles de empresas están literalmente desapareciendo como el fuego quema un bosque y sólo los grandes o los que durante la época de gran auge económico se preocuparon en ahorrar aguantan las duras embestidas de esta dura crisis.

Detrás de todo ello, algunas empresas consiguen resrgir de las cenizas con algo de dinero que consiguen recuperar y volver a ponerse manos a la obra, e incluso surgen nuevas empresas reemplazando a las que han perecido. Es un pequeño rayo de esperanza para esas personas que se quedaron sin trabajo, pero no más lejos de la realidad, estas empresas se dedican a contratar a 'trabajadores en oferta'.

Es la nueva modalidad que se da ahora en el mundo laboral. Los empresarios buscan la mano de obra más barata y cualificada que se puedan encontrar, incluso llegando a puntos de posible explotación de las personas. No es justo que una persona con sus estudios y carrera deba rebajar su sueldo para poder pagar una hipoteca y la educación de sus hijos hasta puntos miserables. cobrar 800 euros por una jornada de 40 h. semanales... ridículo.

No hay comentarios: