lunes, 10 de noviembre de 2008

I Festival Intercultural Colmenar de Oreja

El pasado Sábado mi amiga Wisa (trabajadora de Asuntos Sociales) junto a Ruth me invitaron a mí y a mi buen amigo Mario a asistir a un acto benéfico celebrado en el Teatro Municipal Diéguez del pueblo de Colmenar de Oreja. La entrada costaba 1 euro y los beneficios van destinado al centro social que trabaja con gente con dificultades varias como deficiencias cerebrales, drogodependientes etc.

La actuación se basaba en la muestra de varios bailes populares de las distintas regiones de donde son originarios los distintos ciudadanos que viven en el pueblo. Este Sábado actuaron Ecuador con bailes populares de cortejo a las señoritas, Marruecos con sus ya famosos bailes del vientre y Colmenar de Oreja, por ser la anfitriona, con sus Jotas.

Por cierto la presentadora es la wapísima Ruth que la liaron un poco para que presentase el evento y, aunque estaba muy nerviosa lo hizo estupendamente.

Asistió mucha gente, casi lleno, entre los asistentes había muchas personas mayores que también animaron el evento, sobre todo en las Jotas típicas de Madrid.

Os dejos un par de fotos para que lo veais aunque se ven un poco borrosa ya que las hice con el móvil. Me avisaron con 20 min. de antelación y me encontraba a 20 km. Le pediré a wisa que me pase algunas fotos que ellos si que iba preparada.




Por cierto, el próximo Sábado se celebrará la segunda parte de esta primera edición del festival con actuaciones de otros países aunque ahora mismo no recuerdo cuales son. si quereis os puedo conseguir más información.

No hay comentarios: