martes, 11 de noviembre de 2008

Las consecuencias de la crisis aumentan

Mientras me dirigía al trabajo en metro he podido leer en un par de periódicos públicos que las muertes por causas violentas en la comunidad de Madrid están aumentando. Se puede llegar a especular que pueden ser ajustes de cuentas, temas relacionados con dinero y drogas.

Los comedores públicos se encuentran desbordados, incluso dando varios turnos de comidas y cenas al día no dan a basto para atender a toda la cantidad de gente que llegua hasta sus puertas.

Esto nos hace ver que cada vez la situación es más difícil para los trabajadores y familias más desfavorecidas como pueden ser personas mayores, inmigrantes, desempleados, etc... Y lo peor que esto es el principio, que aún queda que los bancos empiecen a ejecutar las sentencias de desalojo por impagos, a quitar los coches con los que la gente va a trabajar y así un sin fin de cosas.

Aunque el gobierno acaba de presentar el plan de apoyo a las familias de retrasar la hipoteca dos años pagando la mitad de la cuota mensual durante este periodo no creo que valga de mucho, porque si no tengo trabajo no tengo con que pagar ni la mitad ni entero el recibo de la hipoteca. Evidentemente a otra mucha gente si que le beneficiará ya que podrá hacer frente a esos pagos con la paga de desempleo.

Lo que no tengo yo muy claro es si los bancos permitiran hacer eso, y si lo hacen seguiran sacando tajada como hasta ahora de una forma desproporcionada.

En definitiva, si esto no da un giro radical y el gobierno hace algo para que las cosas bajen... España sufrirá un gran retraso a nivel laboral, industrial y todo lo que conlleva ello que nos costará muchísimo salir de ello.

No hay comentarios: