martes, 11 de noviembre de 2008

Un punto de vista de la historia un tanto....


Anoche, después de cenar, mi hermano puso una película para pasar sus largos ratos de guardia de trabajo. La película era 'El niño con el pijama de rayas'. Aun estando muy cansado de todo el día para arriba y para abajo me engancho desde un primer momento y decidí terminar de verla.

La película trata la historia de los campos de trabajos Alemanes en la II Guerra Mundial donde tenían a los judios encerrados, donde eran obligados a trabajar hasta desfallecer y los mataban en cámaras de gas y después quemaban sus cuerpos, visto desde el punto de vista de un niño. El niño es el hijo del soldado a cargo del campo de trabajo, el cual después de abandonar sus amigos en su ciudad natal no tiene con quien jugar, aburriendose enormemente hasta que encuentraa un niño de su edad. Este niño siempre va con un pijama de rallas y nunca puede atravesar una vaya de pinchos que rodea al campo. Para el hijo del soldado esto era una granja donde la gente trabajaba.

Lo que más sorprende de la película es su propio desarrollo, que te engancha desde un primer momento y el final es igual de bueno o mejor que el resto de la película con la peculiaridad de que no me lo esperaba en absoluto y que no pienso desvelar. Recomiendo ver la película ya que es una de las pocas que te entretiene desde el principio.

No hay comentarios: