lunes, 13 de octubre de 2008

Crisis¿? Ya lo sabemos, y cansa.

Como he dicho en mi anterior post, el tema de la crisis ya empiza a ser algo aburrido y 'cansino'. Todos los medios no paran de decir lo mal que van los países y ahora empiezan a meter a los países en vías de desarrollo. Si es que la crisis está siendo mantenida por los propios medios que no paran de meter el miedo en el cuerpo a todo el mundo!!.

En japón se utiliza la misma palabra para decir crisis y oportunidad, gente sabia. Yo veo la crisis desde otras perspectivas, y es que en tiempo de crisis también hay oportunidades (que tan solo se han dado a conocer alguna). Ahora mismo las bolsas caen en picado, los valores de los activos están por los suelos por lo que es buen momento para comprar, tal y como hace el santander, acciones de empresas que preveas que subiran de aquí a unos años. La gente se desace de cosas nuevas por necesitar dinero en tiendas de compra venta y subastas, esto ya se a dicho en los medios de comunicación, que están mucho más barata y que nos permitirá ahorrar algo. Como todo está más caro, la gente no compra casi de nada, no se permiten lujos, pues abre un negocio en el que todo esté más barato que la competencia.

Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas y aunque se que mucha gente lo está pasando verdaderamente mal siempre hay un rayo de esperanza para poder ganar algo de dinero y salir adelante.

También para sopesar muchos males, que en parte han sido creados por los bancos (y no entiendo porque los salvan si son los culpables), estos deberían empezar a confiar entre sí, por lo menos los españoles que tienen bastante liquidez.

No hay comentarios: