sábado, 25 de octubre de 2008

Visión de Europa al exterior

Leyendo el blog de Martin Varsavsky el cual se reunió con amigos que manejan grandes cantidades de dinero he leido lo siguiente:

"La única gran noticia de esta crisis es que no nos agarró aún con la peseta, el marco, la lira, el franco. Así dijo, al menos podemos actuar conjuntamente. Además agregó que los paises vecinos que no están en el euro, Rusia, Suiza, Islandia, los escandinavos con sus monedas, están muy mal. Pero lo sorprendente es que euro sigue cayendo en picado. Hoy llegó a 1,25. Hoy le pregunté a dos amigos norteamericanos que gestionan enormes cantidades de dinero por qué creían que el euro había bajado tanto y me dijeron que porque mucha gente alrededor del mundo creen que esta recesión será el fin del euro. Que cuando las cosas se pongan realmente feas cada país europeo va a tirar para su lado, que algunos van a violar las normas de la UE y tener deficits enormes, que Europa no sobrevivirá esta crisis unida. Que la crisis será el fin de la UE como la conocemos."

Esta es realmente la imágen que damos en el exterior?? Siempre he pensado que la imágen que tienen los americanos del resto del mundo ha sido de mirarlos por encima del hombro pero lo que no sabía es que hasta llegan a pensar en el fin de la UE y el euro. Claro está que en estos tiempos tan dificiles y los que quedan por llegar todo puede pasar, pero... ¿ hasta tal punto llegaremos que haga tambalear la unión de tantos países y sus economías ?

No hay comentarios: