lunes, 6 de octubre de 2008

El Gobierno y sus medidas recaudatorias

En estas últimas semanas me he ido haciendo eco de información respecto a las nuevas medidas recaudatorias del gobierno, aunque no se podrían decir nuevas porque son las mismas pero aumentado el porcentaje de cobro, como puede ser en el IRPF de los contribuyentes, aumento de las tarifas de los parkímetros, etc...

También me he dado cuenta de que los controles tanto por parte de polícia como de guardia civil se han incrementado considerablemente, y estoy a favor de que nadie conduzca bebido ni bajo los efectos de cualquier droga, pero no puede uno evitar asemejar esto a más medidas recaudatorias del estado. No se si que los cuerpos y fuerzas del estado realicen más o menos controles depende del estado, pero si que puedo deducir que si no hay dinero dichos cuerpos perciven menos fondos y deben sacarlos de algun sitio para poder seguir realizando su labor. Y digo esto porque este fin de semana, mientras me movía por distintas zonas de fiestas de la comunidad de Madrid me he llegado a encontrar en menos de 100 km. hasta 3 controles de la guardia civil, incluso a las 8 de la mañana en la entrada de un polígono reteniendo a la gente que iba a sus puestos de trabajo. Esto a mí me parece perder el tiempo porque te puedes poner a la salida de una discoteca a las 5,6, y 7 de la mañana pero ahí donde la mayoría va más dormido que borracho...

Según leo sobre las nuevas ayudas que dará el gobierno para apaliar la crisis, a mi entender sólo he visto que las ayudas van destinadas a las grandes empresas y una pequeña parte de las medianas, ¿y para las pequeñas empresas y el ciudadano de apié? Evidentemente estas empresas dan empleo a muchas personas pero también son las que más se han enriquecido es estos últimos años.

Esto es la misma historia de siempre, el rico se enriquece más gracias al gobierno y a los trabajadores se les empobrece más imponiendo más impuestos. Yo personalmente le digo al gobierno, que esto es como una empresa, si se gestiona mal se hunde (crisis) y debe aceptar sus responsabilidades y tratar de pasar el temporal lo mejor posible intentando ayudar a quienes más lo necesiten, no quitándoles a quien menos tiene para darselo a los que van sobrados. Eso en mi barrio tiene un nombre que omitiré decir.

Una imágen de lo que pasa en España

No hay comentarios: