lunes, 13 de octubre de 2008

Las consecuencias de la crisis...

Pues después de un fin de semana trankilito sin comentar nada (ahí desconectando un poco de todo) vuelvo con ganas para hablar un poco más de lo mismo, la crisis. Y es que ya es un tema diario que alcanza valores de cansado y aburrido, pero siempre es interesante saber la evolución tanto del país como de sus empresas.

Los problemas a causa de la crisis ya se empieza a ver a pié de calle, no es que no le afectase a la gente ya, sino que ya llega a un punto que ahoga a las personas. Un ejemplo de ello es el pasado Viernes, caminando por la calle Serrano, con sus tiendas de lujo y glamour, mientras me dirigía al metro un ciudadano Frances hablando perfectamente el español se me acercó para pedirme algo de dinero, pero no el típico indigente que pide dinero para su dosis diaria u otro vicio, sino un ciudadano sin papeles que no tiene trabajo y que pedía dinero para comida y hasta tal punto que quería que se la comprase yo por si no me fiaba.

Es tal la desesperación de la gente que no tiene ni para llevarse algo a la boca que se ven obligados a pedir dinero o comida al primero que se cruzan por la calle. Hay sitios donde pueden acudir y poder comer pero es que hasta estos lugares donde ofrecen ese tipo de ayudas se están viendo desbordados por la cantidad de gente que acude a diario y la escasez de donativos de alimentos que aumenta a medida que avanza la crisis.

Otra forma de mostrarse la crisis que he apreciado este fin de semana en un tranquilo pueblo de Toledo a sido por desgracia el asesinato de un ciudadano Sudamericano (ignoro su nacionalidad), el cual se encontraba en la puerta de su casa al rededor de las 6 de la mañana cuando un individuo se le acercó y delante de su esposa e hij@ le vacío un cargador entero. Hasta 10 tiros como mínimo se comenta que llegaron a impactar contra esta persona.

Muchos pensaran que si le ha pasado eso es porque en algo 'raro' andaba metido, y puede que sea cierto, pero es una forma más en la que se muestra la crisis en la que la gente se endeuda demasiado, se queda sin trabajo y no puede hacer frente a sus deudas, ya sean legales o ilegales.

Pienso que esto irá a peor, que cada vez se veran más desgracias y las que no veremos, que como el señor Rodriguez Zapatero no espabile y empiece a ayudar de inmediato a los ciudadanos en vez de a los bancos España se sumirá en un estado de depresión además de la recesión que cada vez le será más dificil salir de ella.

No hay comentarios: